CORTE NACIONAL RATIFICA SENTENCIA EN CASO DE ODIO RACIAL CONTRA MICHAEL ARCE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 6 de julio de 2016

CORTE NACIONAL RATIFICA SENTENCIA EN CASO DE ODIO RACIAL CONTRA MICHAEL ARCE

Luego de casi tres horas de audiencia de casación, el Tribunal de la Sala Especializada Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó este martes la sanción de 5 meses y 24 días contra el oficial de las Fuerzas Armadas, Fernando E., quien fue encontrado culpable del delito de odio racial contra el ciudadano afroecuatoriano Michael Arce, que impuso el tribunal de la sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en noviembre del 2015.

La única "modulación" que hizo el tribunal de la Corte a la sentencia fue que en la parte de la reparación inmaterial la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil) deberá hacer una ceremonia púbica para disculparse con Arce. Inicialmente la sentencia de la instancia anterior señalaba que la Esmil deberá pedir disculpas en el marco de una ceremonia militar.

El abogado de Arce, Juan Pablo Albán, aseguró que perseguirán el que se ejecute cada punto de esta sentencia e indicó que lo primero que se debería hacer en la Fuerzas Armadas es dar de baja al oficial acusado de este delito. Además, Albán indicó que las disculpas no se las debería solo dar a su defendido, sino al pueblo afroecuatoriano como colectivo.

Por su parte, Michael Arce dijo estar conforme con la decisión, pero aseguró que aún tiene temor por lo que pueda suceder como represalia al mantener este juicio. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario