LA OPOSICIÓN DEFINE SUS LÍNEAS GENERALES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 18 de enero de 2016

LA OPOSICIÓN DEFINE SUS LÍNEAS GENERALES

Los estrategas de la “unidad de la oposición” definieron las líneas en las que se sustentará la propuesta que será oficializada mañana en Cuenca a las 17:00.

Los planteamientos se sintetizan en la reinstitucionalización de la democracia, los derechos y libertades, alternativas a la crisis financiera, reducir los índices de empleo, fortalecimiento de los partidos políticos, y un llamado a la ciudadanía para que exija a las agrupaciones políticas una “moratoria” en las confrontaciones.

“El próximo Gobierno recibirá un país con déficit, y por eso será necesario que la ciudadanía llame a los políticos a tener un período de moratoria al menos de dos años”, afirmó el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, tras confirmar que al encuentro de este martes asistirán otros sectores además del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (PSC-MG), o el director nacional del movimiento SUMA, Guillermo Celi, el exalcalde de Machala, Carlos Falquéz, o el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi (Pachakutik),

Hoy está previsto un encuentro en la sede del movimiento Pachakutik en Quito entre varios líderes de oposición. La agenda también esta consensuada: representantes de Concertación, Democracia Sí, Izquierda Democrática, Podemos, Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, SUMA, Unidad Popular, trabajan en posibles alianzas, y en el análisis sobre una eventual participación en la cita de Cuenca.

“La convocatoria (para hoy) es abierta y en ella participarán todos los sectores que estén interesados; no habrá condiciones de ir o no con candidatos”, aclaró Pepe Acacho (Pachakutik).

El prefecto del Azuay también subrayó que la intención del encuentro en Cuenca no es buscar candidaturas, sino definir una alternativa a la crisis.

“No buscamos candidaturas, sino una alternativa a la crisis, todos los ciudadanos deben exigir un proceso de unión, de convergencia para construir una agenda común de gobernabilidad; la reconstrucción del país debe pasar por la Asamblea Nacional; entonces, entre todos tenemos que decidir ¿qué vamos hacer con el país?”, aseveró

Y, aunque el prefecto reconoció que lograr la unidad será “difícil”, hizo un llamado a los sectores detractores del Régimen a aprender de la historia para mejorar el futuro.

“Sigamos el ejemplo de ‘La Gloriosa’ de 1944 cuando los ecuatorianos se unieron por el país…todos debemos cambiar la estructura mental. Los ecuatorianos no podemos seguir separados por fundamentalismos”, enfatizó.

En su cuenta de Twitter, Rodas publicó el 14 de enero: “La Unidad continúa y tiene mi apoyo, pero no asistiré a su reunión del 19 de enero porque mi prioridad es inicio de obras del metro”. (SC)

Algunos sectores todavía no se pliegan
Todavía es incierta la participación de los líderes del movimiento CREO en la reunión de Cuenca. La semana pasada, el presidente nacional y pre candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, dejó abierta la posibilidad de no declinar su postulación por un eventual compromiso asumido con sus potenciales electores.

“Nosotros creemos en la unidad, un ejemplo es el caso de los comicios seccionales en la que se eligieron alcaldes y prefectos; en esa ocasión no pusimos candidato a alcalde de Quito. Lo hicimos para que ganaran los ciudadanos, pero la pregunta es ¿otros movimientos harán lo mismo que CREO de dar un paso al costado?, preguntó César Monge, director nacional de CREO.

EL DATO
Hoy se reúnen en Quito líderes de la oposición en la sede del movimiento Pachakutik.  FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario