LOS ERRORES Y CRÍTICAS INTERNAS DE LA CONAIE Y PACHAKUTIK ALIMENTAN AL CORREISMO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 29 de abril de 2015

LOS ERRORES Y CRÍTICAS INTERNAS DE LA CONAIE Y PACHAKUTIK ALIMENTAN AL CORREISMO

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe y militante de Pachakutik y la CONAIE expresó su preocupación frente a las declaraciones de varias vertientes internas en relación a la reunión mantenida entre los dirigentes de Pachakutik y otras organizaciones políticas en días anteriores.

Quishpe dijo que si es un error que se den estas reuniones sin los consensos internos necesarios. Evidentemente estas reuniones hacen mucho daño a nuestras organizaciones sociales y políticas y al parecer eso mismo es el propósito de algunos sectores políticos y económicos, que buscan seguir debilitando a nuestras organizaciones, dijo Salvador Quishpe.

El líder Saraguro fue más allá y manifestó que no se debe gastar energías en criticar el error de unos u otros compañeros. Está claro que no solo es la reunión de los dirigentes de Pachakutik con algunas organizaciones políticas de derecha, sino también de otros miembros de Pachakutik y de la misma CONAIE que no solo están en reuniones, sino incluso muchos de ellos participan en puestos burocráticos del actual régimen. Obviamente esas participaciones no son acuerdos de las organizaciones, sin embargo es de conocimiento público dichos hechos, por eso no creo que debemos quedarnos en criticar esos hechos aislados, y más bien debemos seguir el camino trazado por nuestras asambleas, dijo Quishpe.

El dirigente indígena expresó que entre los puntos de la agenda están la defensa de los recursos del IESS, la estabilidad laboral amenazada permanentemente por el decreto 813, el derecho a la libertad de asociación amenazada por el decreto 016, la falta de garantías para el libre ingreso a las universidades, el total descuido de actual régimen a la re activación productiva del campo, el alto costo de la vida, etc. De otro lado Salvador Quishpe dijo que nuestras energías deben apuntar a los graves problemas de corrupción que caracteriza a este gobierno, sobre todo en los asuntos relacionados al espectro radioeléctrico y petróleos; así como también en la manipulación política para reformar la Constitución con el propósito de asegurar un libre camino para las reelecciones indefinidas del actual gobierno.

En vez de gastar nuestras energías en buscar los errores de los otros compañeros, debemos concentrar nuestro accionar para dar una respuesta al más del 81% de ecuatorianos que están demandando una consulta popular. Debemos concentrar nuestras energías en exigir transparencia en el manejo de los fondos públicos, en que se trasparenten las condiciones del enorme endeudamiento a la china, dijo el prefecto zamorano.

Por otro lado debemos trabajar una propuesta para el Ecuador entero en relación a las alternativas que debemos dar para sacarle al país de este escenario de traiciones y sobre todo recuperar al Ecuador de manos de intereses chinos y otros extranjeros. Si este gobierno no fue capaz de recuperar la patria, entonces está claro que será el pueblo ecuatoriano el que debe encaminar esa tarea y el rol de las organizaciones es fundamental en ese proceso. Es por eso que invito a tratar los errores de manera adecuada y oportuna y a no dar el gusto para que el correismo esté aprovechando de nuestros errores para sus propósitos electorales, concluyó Salvador Quishpe.