DESDE HOY SE REANUDA EL COBRO DEL NUEVO SEGURO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 9 de marzo de 2015

DESDE HOY SE REANUDA EL COBRO DEL NUEVO SEGURO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Mercedes Alejandro llegó la mañana del viernes pasado al centro de revisión vehicular municipal, junto a la terminal Río Daule, para cumplir con ese requisito.

Cuatro días antes pagó su matrícula, pero desconocía cuánto debía cancelar por el Sistema Público de Pago para Accidentes de Tránsito (SPPAT), cuyo cobro se suspendió el mes pasado debido a inconvenientes presentados en la base de datos de las aseguradoras privadas.

Desde hoy, los usuarios como Alejandro podrán conocer los valores a pagar una vez que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) retomará el cobro de este nuevo seguro que reemplaza al anterior Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Miriam De Saltos acudió el viernes pasado hasta las oficinas de la concesionaria SGS para averiguar de qué manera podría pagar el SPPAT.

“Me dicen que tengo que acercarme el lunes al banco para que ellos me puedan ayudar. Ya había pagado la matrícula”, comentó De Saltos.

El SPPAT se cobrará con los valores de la matrícula en las instituciones financieras autorizadas, de acuerdo al cronograma de calendarización establecido por la ANT.

La directora de la ANT, Lorena Bravo, indicó que este sistema protege en caso de accidentes de tránsito por fallecimiento, gastos funerarios, gastos médicos en todas las casas de salud, discapacidad y movilización de víctimas.

Los usuarios que requieran datos sobre el valor a pagar por concepto de SPPAT podrán consultar en el portal web www.agenciatransporte.gob.ec. También pueden llamar al call center 1800-Fonsat(366-728) o en las agencias de la ANT en diferentes ciudades del país.

La ANT informó que aquellos propietarios de vehículos que ya cancelaron su tasa están cubiertos hasta la fecha de su próxima matriculación en el 2016, según el calendario estipulado por la entidad.

Sobre los que no cancelaron el rubro por el SPPAT a inicios de este año, la ANT indicó que “informará oportunamente la fecha en que deberán cancelar estos valores y los pendientes de los años anteriores (SOAT), si los tuvieran”. (I)

Cobertura
Gastos
Muerte
El nuevo sistema de aseguramiento cubre $ 5.000 en caso de fallecimiento y discapacidad. La cobertura por gastos funerarios es por $ 400.

Médicos
Los gastos médicos se cubren hasta $ 3.000. Cuando se requiera movilización de la víctima se cubre $ 200. FUENTE: EL UNIVERSO.