CARLOS PÉREZ GUARTAMBEL ANUNCIA NUEVA MARCHA PARA EL 1 DE MAYO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 31 de marzo de 2015

CARLOS PÉREZ GUARTAMBEL ANUNCIA NUEVA MARCHA PARA EL 1 DE MAYO

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, habló en  Días de Radio sobre los resultados de las marchas convocadas a nivel nacional el día 19 de marzo.

“Esta fue una primera batalla bien librada”, sostuvo Carlos Pérez. El presidente de la Ecuarunari aseveró que más de 60.000 personas marcharon en la capital y miles más lo hicieron en diferentes provincias del Ecuador. “Con humildad decimos que estamos recobrando la esperanza”, motivó el dirigente indígena.

“Parece que el totalitarismo, el autoritarismo empiezan a caer y es gracias al despertar de un pueblo que ya no aguanta más golpes, correazos, latigazos, decretazos; Este es un pueblo que recupera la esperanza”, destacó Pérez.

Las exigencias y propuestas, para Carlos Pérez Guartambel, eran claras y venían desde diversos sectores de la sociedad civil. “Los trabajadores solicitan que se proteja su estabilidad laboral; los estudiantes universitarios exigen una mayor inversión en educación y no quieren que sus carreras se frustren por una prueba de admisión; los campesinos no queremos TLC con la Unión Europea, y exigimos una ley de tierras pero no como está concebida por este gobierno”, instó Pérez.

Carlos Pérez subrayó que existen propuestas por parte de las organizaciones sociales que el gobierno no quiere oír porque está casado con las multinacionales petroleras, mineras y telefónicas con las cuales no quiere pelear y por ello prefiere seguir azotando al pueblo. Pérez señaló que este es el comienzo, y que ahora sembraran más resistencia para que el 1° de mayo las calles de todo el país se conviertan en ríos de resistencia. “Lo más lindo es que estamos recuperando la esperanza y le perdimos el miedo a Correa”, concluyó Carlos Pérez Guartambel. FUENTE: http://rayuelaradio.com/