PUEBLO KAYAMBI ESTÁ ALERTA A TEMAS NACIONALES Y LOCALES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 22 de febrero de 2015

PUEBLO KAYAMBI ESTÁ ALERTA A TEMAS NACIONALES Y LOCALES

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de las Nacionalidades del Ecuador- CONAIE, participó en el Taller de socialización con temas de interés actual como: Ley de Tierras, Cambio de Matriz Productiva, Enmiendas Constitucionales y Ordenanzas locales, para lo cual se reunieron diferentes comunidades, organizaciones, juntas de agua, comités de páramos del territorio kayambi, esto con el objetivo de juntos generar propuestas frente a estas normativas que afectan a los pueblos.

Los representantes de las comunidades, y distintas organizaciones que conforman el Pueblo Kayambi mostraron estar en desacuerdo con las políticas creadas desde el régimen actual. Por ejemplo, no comparten con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea porque afecta a la pequeña producción de leche, producción agrícola. Además no comparten con la implementación de las cocinas de inducción dentro de las comunidades, ya que a "las personas que reciben el bono de desarrollo les obligan", manifestó uno de los comuneros.

Dentro de las resoluciones ratificaron la participación del Pueblo Kayambi en la Cumbre de los Pueblos Indígenas y organizaciones sociales a realizarse el 5 y 6 de Marzo en la ciudad de Quito. FUENTE: COMUNICACIÓN CONAIE.