LA FETRALPI SE SOLIDARIZA CON MERY ZAMORA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 22 de febrero de 2015

LA FETRALPI SE SOLIDARIZA CON MERY ZAMORA

La Federación de Trabajadores Libres de Pichincha, expresa su firme solidaridad para con la dirigente popular Mery Zamora, quien días atrás  sufrió un burdo ataque por fuerzas oscuras del poder, que de esa manera pretenden desprestigiar a los y las líderes populares.

Este artero ataque no hace más que confirmar, la espiral de violencia que se viene generando en el país a fin de detener el descontento y la oposición a un régimen entreguista, antiobrero  que a profundizado las condiciones de explotación del  pueblo.

Con distintas medidas se pretende intimidar a los dirigentes criminalizando la organización y la protesta popular, recurrentemente se han encarcelado a luchadores populares como Javier Ramírez,  Carlos Figueroa, los 10 de Luluncoto, los estudiantes del Central Técnico,  Pepe Acacho, los estudiantes del Montufar y Mejía, Luis Corral, los 3 de Cotopaxi, se han instaurado alrededor de 200 juicios contra dirigentes y luchadores populares, se coarta la libertad de expresión y se impide la organización y movilización.

Con estas medidas pretenden acallar la voz de protesta y descontento de los y las ecuatorianas en la búsqueda de perpetuar  un régimen que beneficia a los de siempre y los nuevos ricos, que para garantizar sus ganancias subastan y endeudan al país a las transnacionales petroleras, mineras principalmente chinas.

La FETRALPI llama a levantar la solidaridad con Mery Zamora y todos los compañeros y compañeras dirigentes y luchadores populares que son perseguidos por el régimen actual, es necesario fortalecer el camino de la unidad y general la movilización masiva de los trabajadores y pueblos del Ecuador como alternativa cierta para enfrenta la violencia estatal. FUENET: FETRALPI.