HALLAN DROGA EN LA CLEMENTINA, HACIENDA QUE ESTADO VENDIÓ A TRABAJADORES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 1 de diciembre de 2014

HALLAN DROGA EN LA CLEMENTINA, HACIENDA QUE ESTADO VENDIÓ A TRABAJADORES

Un operativo antinarcóticos permitió la desarticulación de una supuesta banda de narcotraficantes que, al parecer, operaba usando la pista de aterrizaje de la hacienda La Clementina, ubicada en la parroquia La Unión, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

El predio fue vendido por el Estado a 1.900 trabajadores en diciembre pasado, tras ser incautada a Álvaro Noboa por supuesta evasión de impuestos al Servicio de Rentas Internas.

La operación policial comenzó en horas de la mañana de ayer luego de que la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) recibió información de las supuestas actividades narcodelictivas en el lugar.

Los datos fueron confirmados cuando una avioneta de bandera mexicana aterrizó a las 08:00. En el sitio los esperaba un camión cargado con decenas de bloques de alcaloide empaquetados en sacos de yute.

Enseguida intervino la Policía y detuvo a doce personas, según el Ministerio del Interior. Entre los aprehendidos hay mexicanos, colombianos y ecuatorianos.

Se conoció que el piloto y copiloto de la aeronave son de nacionalidad mexicana. El Ministerio informó, además, que entre los capturados hay un policía en servicio activo.

Cuando la Policía apareció sorpresivamente en la hacienda los ahora aprehendidos estaban embarcando la droga en la nave, que a su vez estaba siendo abastecida de combustible.

Se trataba de 350 kilos de clorhidrato de cocaína, según las primeras pericias realizadas por las autoridades.

El alcaloide fue analizado por técnicos especialistas de Antinarcóticos. La nave fue retenida y los implicados puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Varias personas que habitan en la hacienda y que habían salido de ella no pudieron retornar a sus hogares mientras duraron las pericias. La Policía dispuso que nadie entre o salga de la propiedad.

Una oficial de la UIAN mencionó que se estaba recopilando información que podría determinar algún nexo entre los supuestos narcotraficantes y los habitantes de La Clementina.

Además, se investiga si la avioneta había ingresado al país en ocasiones anteriores, por lo que se solicitó la bitácora de vuelo y otros registros.


El martes pasado, la Policía halló un laboratorio de droga en una zona del kilómetro 40 de la vía a la costa. FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.