¡CHAVO, CHAVO!, GRITÓ LA MULTITUD EN HOMENAJE A CHESPIRITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 1 de diciembre de 2014

¡CHAVO, CHAVO!, GRITÓ LA MULTITUD EN HOMENAJE A CHESPIRITO

AGENCIAS - México
Con disfraces de los emblemáticos personajes de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, decenas de miles de mexicanos acudieron ayer al estadio Azteca de la capital mexicana para agradecer a su ídolo de infancia por cuatro décadas de risas.

El féretro con los restos mortales de Gómez Bolaños, fallecido el viernes a los 85 años, arribó al estadio poco después del mediodía después de un recorrido de unas dos horas por avenidas llenas de admiradores que lo ovacionaron.

El ataúd, protegido en una vitrina de cristal, fue trasladado en una carroza roja en la que estuvo flanqueado por figuras del Chavo del 8, acompañado del barril en el que dormía, y del Chapulín Colorado con un gran corazón.

Familias completas, niños y jóvenes caracterizaron a los personajes de la Chilindrina, el Chapulín Colorado o Don Ramón, aplaudieron y ondearon pañuelos blancos al arribo del cortejo, mientras se escuchaba: “Chespirito, Chespirito”.

En uno de los vehículos blancos del cortejo, resguardado por motos de la Policía, viajaba su viuda, Florinda Meza, estrella de sus míticas series, que hacía gestos de agradecimiento por el cariño popular, mientras al unísono se oía: “Se ve, se siente, el Chavo está presente”.

Vestida de negro, la segunda esposa del comediante ocupó un lugar frente al escenario junto con los seis hijos y nietos del artista, muchos de ellos vestían camisetas rojas con el corazón del Chapulín Colorado.

El féretro se instaló en el centro de la cancha sede del tradicional equipo América, bajo una gran estructura metálica.

El evento no se inició a la hora prevista, 12:00, y parte de los asistentes se retiró antes de que comenzara la misa de cuerpo presente. Aún no se han informado detalles sobre el sepelio, sin embargo, Meza, en su cuenta de Twitter, dijo que quería enterrar a “Roberto con el traje que se merece”, el del Chavo.

En Ecuador se homenajeó con un minuto de silencio a Chespirito en el estadio de la Liga de Quito, durante un partido de fútbol. Un acto similar hizo el club Barcelona en el Monumental.

La serie de El Chavo del 8 nos ha marcado a muchas generaciones, le gustaba a mi mamá, me gusta a mí y hasta le gusta a mi nieto que tiene 3 años.

Angélica Herrera
48 años, fan de Chespirito
Mi corazón está triste, pero al mismo tiempo está feliz porque vengo a despedirlo de cuerpo presente y decirle: 'Hermano, manito, compañero, maestro, genio, aquí me tienes Carlos Villagrán
Quico.

Despedida en el estadio
El acto central del homenaje fue una misa en la que el sacerdote Diego Monroy agradeció a "Chespirito" por la "sonrisa" y "la paz" que daba a los mexicanos y oró por el fin de la violencia en el país.

El acto central del homenaje fue una misa en la que el sacerdote Diego Monroy agradeció a "Chespirito" por la "sonrisa" y "la paz" que daba a los mexicanos y oró por el fin de la violencia en el país.

"No más sangre, no más violencia, no más secuestros, no más mentiras, injusticias, corruptelas", pidió el religioso.

La despedida concluyó con un coro de decenas de niños vestidos del "Chapulín colorado" y del "Chavo" que cantaron una emotiva canción en su memoria, que desató un llanto incontenible de Florinda Meza.

Al acabar la melodía, los infantes dejaron volar palomas mientras un grupo de mariachis entonaba la tradicional y nostálgica canción de despedida mexicana "Las golondrinas".

En hombros, el féretro dio una última vuelta a la cancha provocando una explosión de lágrimas entre sus conmovidos seguidores, tanto chicos como grandes.

El gobierno no ha anunciado por ahora ningún homenaje oficial para "Chespirito", aunque el presidente Enrique Peña Nieto expresó el viernes su pésame por la pérdida.

Noticieros Televisa informó en su cuenta de Twitter que los restos de Gómez Bolaños serán trasladados el lunes al Panteón Francés de la Ciudad de México. FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.