ECUARUNARI LISTO PARA HOMENAJEAR LOS 40 AÑOS DEL ASESINATO DEL LÍDER INDÍGENA LAZARO CONDO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 25 de septiembre de 2014

ECUARUNARI LISTO PARA HOMENAJEAR LOS 40 AÑOS DEL ASESINATO DEL LÍDER INDÍGENA LAZARO CONDO

QUITO.- La  Confederación de Pueblos y Nacionalidades Kichwas del Ecuador (ECUARUNARI), junto a las organizaciones indígenas de Chimborazo y líderes indígenas a nivel nacional, homenajearán los 40 años del asesinato del líder indígena Lázaro Condo,  este 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Riobamba.

El 26 de septiembre de 1974, durante un confuso enfrentamiento entre indígenas y miembros de la policía y ejército, fue asesinado el dirigente indígena LAZARO CONDO. Este como representante del Movimiento ECUARUNARI luchó por recuperar a la Pacha Mama por la reforma Agraria durante la dictadura del General Rodríguez Lara.

Carmen Lozano, Dirigente de la Mujer de la ECUARUNARI, hizo el llamado a que participen del evento Conmemorativo de los 40 años de asesinato del líder indígena “TAYTA LAZARO CONDO”, que se realizara en la provincia de Chimborazo, catedral de la ciudad de Riobamba, en este acto participaran líderes y lideresas indígenas a nivel nacional, donde celebrarán este recordatorio.

Manuel Gualan, Dirigente de Salud de la ECUARUNARI,  indico que este homenaje es en recuerdo de un líder indígena que ha luchado con el corazón en defensa de sus derechos, en ese sentido las organizaciones indígenas de Chimborazo en coordinación con la ECUARUNARI, homenajeara a este gran líder, con eventos culturales, ancestrales, artísticos entre otros.



Finalmente Carlos Pérez, presidente de la ECUARUNARI, índico que en estas épocas continúa la represión, maltrato y muertes como en épocas del colonialismo, por eso la organización indígena continuara en la lucha en reclamo de sus derechos. Y así se suma a homenajear a “TAYTA LAZARO CONDO”. (WR).

AUDIOS SOBRE EL HOMENAJE DE LÁZARO CONDO

DIRIGENTA DE LA MUJER DE LA ECUARUNARI; CARMEN LOZANO 




DIRIGENTE DE LA SALUD DE LA ECUARUNARI; MANUEL GUALAN




PRESIDENTE DE LA ECUARUNARI; CARLOS PEREZ