MPD PRESENTA ÚLTIMO RECURSO PARA MANTENERSE VIGENTE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 10 de agosto de 2014

MPD PRESENTA ÚLTIMO RECURSO PARA MANTENERSE VIGENTE

QUITO.- El Tribunal Contencioso Electoral deberá conocer la apelación presentada por la organización política.

Luis Villacís y Natasha Rojas, dirigentes del Movimiento Popular Democrático (MPD), presentaron ayer en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el recurso de apelación que deberá ser remitido al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con la finalidad de que se pronuncie sobre la decisión de eliminarlo del registro electoral.

El documento tiene 84 páginas y en 21 de ellas consta la argumentación jurídica que el Movimiento expone ante el TCE para se deje sin efecto la resolución del CNE del 3 de julio, y que también afecta en el mismo sentido al Prian, Ruptura de los 25 y PRE.

Villacís explicó que como fundamento principal de la apelación consta la violación de normas del debido proceso ya que asegura que su partido no tuvo el derecho a la defensa. “En cualquier proceso las partes tienen que ser notificadas y nosotros nos enteramos cuando ya sentenciaron de muerte al MPD. No hubo la posibilidad de una defensa”, señaló.

Además, cuestionó al CNE porque asegura que hay contradicción en sus procedimientos ya que en 2013 les entregó el fondo partidario al haber cumplido los requisitos como organización política y ahora les desconoce como tal. “¿Cómo es que en el un caso cumplimos y en el otro no?”, preguntó.

Las actividades continúan

A pesar de que el MPD está por el momento eliminado del mapa electoral y a la espera de lo que resuelva el TCE, la organización continúa con sus actividades programadas. Para el 27 de septiembre, en Cuenca, realizará su convención nacional en la que elegirán la nueva dirigencia, discutirán el programa de gobierno, estatutos, declaración de principios y la hoja de ruta que seguirán.

Rojas manifestó que no han pensado en formar un nuevo partido si su apelación no es acogida por el TCE. “El MPD vive, la lucha sigue. Nosotros somos un partido político con 36 años de historia donde hemos sido víctimas de la persecución, el encarcelamiento. No han podido terminar con nuestro partido político y no lo lograrán”, dijo.

En lo personal, la dirigente negó tajantemente que entre sus opciones esté la de cambiarse de partido si el MPD deja de existir. “Una de las características del MPD es que desde muy jóvenes nos incorporamos a su accionar y en nuestra cabeza y pensamiento jamás está buscar otra línea política”, manifestó. (HCR)

Apelación para la anécdota

En principio estaba previsto que sea Álex Guerra, secretario del Consejo Nacional Electoral, el que reciba la documentación de la apelación del MPD. Sin embargo, por descoordinación de horarios –los dirigentes habían anunciado que estarían en el organismo entre las 10:30 y las 11:00 pero llegaron a las 12:40- Guerra no estuvo cuando llegaron los dirigentes del partido.

Uno de los guardias les dijo que le habían pedido que sea él quien reciba los documentos y Luis Villacís y Natasha Rojas se los entregaron. Sin embargo, cuando el guardia quiso poner el sello de “recibido”, este estaba dañado.

El guardia buscaba cómo solucionar el contratiempo y fue Rojas quien arregló el sello y se lo devolvió, indicándole qué datos debía poner en la hoja como fecha, hora, etc.

Cumplido este requisito, el guardia procedió a numerar las hojas, pero por su nerviosismo, varias de ellas terminaron en el piso. Sin embargo, al final todo se solucionó.

DATO
Hasta el cierre de esta edición se esperaba que el PRE concurriera a presentar su recurso de apelación. FUENTE: LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario