SUCRE, CANTÓN DE MANABÍ, CELEBRÓ SUS 145 AÑOS DE CREACIÓN CON UNA SESIÓN SOLEMNE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 4 de noviembre de 2020

SUCRE, CANTÓN DE MANABÍ, CELEBRÓ SUS 145 AÑOS DE CREACIÓN CON UNA SESIÓN SOLEMNE


El turismo es una de las actividades que caracteriza al cantón Sucre, cuya cabecera es Bahía de Caráquez. Juan Bosco Zambrano

 

Se llama Sucre el cantón, aunque es más conocido por su cabecera cantonal que es Bahía de Caráquez, zona turística.

 

Sucre, localidad de Manabí, cumplió ayer 145 años de creación. Y fueron celebrados de una manera diferente a la habitual de años anteriores.

 

La pandemia del COVID-19 afectó también las actividades previstas, que tuvieron que reducirse. Fueron pocas y con números contados de personas para evitar posibles contagios del virus.

 

Una de las actividades más importantes fue la sesión solemne, en la que se implementaron las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de las mascarillas y el distanciamiento físico.

 

La actividad fue en el Bahía Tenis Club, a partir de las 09:00. El aforo máximo era de 70 personas, manifestó Íngrid Zambrano, alcaldesa de Sucre.

 

Manta llega a sus 98 años de cantonización con plan de nuevo corredor turístico

 

Adicional, el 1 de noviembre se inauguró la Feria de Emprendimientos de la canasta Sucre, en la explanada de la Puerta de la Nacionalidad Ecuatoriana.

 

El 2 de noviembre se efectuó también la edición número 50 de la Travesía Dorada Cachito Ramírez.

 

Íngrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, manifestó que cada año se quisiera rendir un homenaje al cantón con más obras, pero por los golpes de la naturaleza como la pandemia del COVID 19 y por los problemas económicos que atraviesa el país todo se limita, aseguró.

 

Sucre también desea recuperar su estatus de cantón turístico. Por ello mantiene proyectos turísticos, inaugurados hace poco, además de dar apoyo a las iniciativas de operadores turísticos.

 

Sucre cuenta con una gran cantidad de kilómetros de playas, que pueden ser aprovechados por los visitantes a través del turismo familiar, destacan los operadores.

 

En la actualidad cuenta con el 60 % de bares y restaurantes operativos, así como unas 600 camas de hospedaje, se indicó.

 

Sucre también postula para alcanzar la certificación Safe Travel (destino seguro), que lleva un alcance de un poco más del 60 % para conseguirlo, se dijo. (I) Fuente: diario el universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario