MARLON VARGAS, ES ELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CONFENIAE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 5 de septiembre de 2016

MARLON VARGAS, ES ELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CONFENIAE

Durante este 3 y 4 de septiembre del 2016, se realizó el XV Congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana CONFENIAE, en la sede de la organización ciudad de Puyo, sector de Unión Base.

Marlon Santi, Coordinador Nacional de Pachakutik propuso la candidatura de Marlon Vargas para que unifique y fortalezca la regional.

Un joven de nacionalidad Achuar de la provincia de Morona Santiago, Marlon Vargas es electo a presidente de la CONFENIAE, donde con un participación de masiva de 9 de 11 nacionalidades y 19 de 23 organizaciones, eligieron a su nuevo consejo de gobierno.

Este proceso democrático existieron dos candidatos que fueron Edwin Fernández de nacionalidad Cofán y Richard Vargas de Nacionalidad Achuar donde se interpuso en su con 363 contra 27 votos, declarando ganador a Vargas.

De manera unánime para consolidar la Unidad eligen a Lourdes Jipa de nacionalidad Quijos como Vicepresidenta de la CONFENIAE y a todo su Consejo de Gobierno que tendrá un periodo de 3 años, 2016 - 2019.

El XV Congreso de la CONFENIAE, como punto principal rechazan el extractivismo que está implementando el Gobierno Nacional en territorio de los pueblos y nacionalidades como es en Tundayme en la provincia de Zamora Chinchipe, Nankints en la provincia de Morona Santiago y otros que sufren estas políticas extractivitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario