COLECTIVO UNITARIO CONDICIONA DIALOGO CON EL GOBIERNO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 23 de junio de 2015

COLECTIVO UNITARIO CONDICIONA DIALOGO CON EL GOBIERNO

Las Centrales Sindicales del Frente Unitario de trabajadores (FUT), La CONAIE, Federación Médica Ecuatoriana, Frente Popular, ECUARUNARI, entre otras organizaciones que forman parte del gran Colectivo Unitario, ratifican su unidad y rechazan las agresiones sufridas por parte del Gobierno Nacional, que señala la posibilidad de un dialogo, mientras por el otro lado continua con los insultos y descalificación de los dirigentes y organizaciones.

Severino Sharupi, presidente (e) CONAIE, dijo que la Ley de Herencias no afecta a los grandes capitales y que por esa razón "la pelea nuestra no es solo por la Ley de Herencias y Plusvalía“. Y, si verdaderamente quiere distribuir la riqueza que haga la verdadera Reforma Agraria” porque es una deuda en este país y de este gobierno, enfatizó. Exigió que si realmente desea repartir la riqueza entregue el título de propiedad a la CONAIE sobre su sede. Además, pidió que se retire el juicio a los dirigentes criminalizados.

Pablo Serrano, Presidente del FUT, manifestó que el Colectivo Unitario ratifica su posición de que si exista la apertura del gobierno a un dialogo este debe ser de manera directa con el Presidente de la República, con la presencia de los medios de comunicación y con todos los que conforman este colectivo nacional.

Mesías Tatamuez, presidente de la CEDOCUT, invito a la posesión de la Comisión Nacional Anticorrupción, que se realizara el 24 de junio a las 10 horas, en el Museo Mindaloe de la ciudad de Quito, esta comisión estará compuesta por altos juristas de estos gremios, que será la encargada de investigar actos de corrupción del gobierno nacional. Además hizo un llamado a la marcha que se realizara este mismo día a partir de las 16 horas desde la caja del Seguro del IESS, hasta la Plaza San Francisco, en ese trayecto aprovecharan para hacerle llegar una carta al Presidente de la República, pidiendo el respeto al Colectivo y condicionaran su participación en el diálogo Nacional, siempre y cuando se aborden temas sobre todos los puntos de la plataforma de lucha que tienen los trabajadores:
  • Retirarse las enmiendas Constitucionales.
  • Restituir el 40% del pago a las pensiones jubilares al IESS.
  • Restituir la administración del fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano.
  • Derogar los decretos 813, 16.
  • Que se elabore una ley de tierras que establezca una verdadera reforma agraria. Entre otros temas que están afectando al pueblo ecuatoriano.

Nelson Erazo, presidente del frente Popular, asevero que el Colectivo mantendrá las movilizaciones permanentes y pacificas en las calles, además anuncio que el  02 de julio, realizaran otra movilización en preparación al gran paro nacional, ya que estas  movilizaciones son parte de la planificación del Colectivo y cumpliendo los mandatos establecidos en los eventos mantenidos como fue el pasado 30 de mayo en la provincia de Chimborazo. (WR/DG).