CONAIE REALIZO SU CONSEJO AMPLIADO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 15 de octubre de 2014

CONAIE REALIZO SU CONSEJO AMPLIADO

Durante el día de ayer en magna participación se realizo el Consejo Ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE),  donde dieron a conocer tres temas fundamentales,    1.- la gestión  de los primeros tres meses del Consejo de Gobierno; 2.- Evaluación de la marcha del pasado 17 de septiembre, y; 3.- Posición frente a la Ley de tierras.

Jorge Herrera, Presidente de la CONAIE, dio la bienvenida a los presentes y en el mismo espacio aprovecho para dar a conocer su gestión de trabajo, informando que ha visitado las tres regionales ECUARUNARI, CONFENIAE y CONAICE, para así fortalecer la unidad en las bases.

Además sobre la evaluación de la marcha del pasado 17 de septiembre, herrera califico de positivo mismo que han mantenido la unificación de lucha con el sector sindical, campesino, magisterio y estudiantil, en varias provincias del país.

En base a la Posición frente a la Ley de Tierras, de forma unánime los participantes, decidieron no asitir a ninguna actividad o socialización que realice la Asamblea Nacional, en todo el país. Así como también resolvieron no estar presentes en la socialización de la Ley de Tierras que está convocando la Comisión de Soberanía Alimentaria, para el 17 de octubre, en la Asamblea Nacional.


Para continuar con esta lucha las organizaciones indígenas, pueblos y nacionalidades participaran en la convención nacional que se realizara en la ciudad de Guayaquil este sábado 18 de octubre. (WR).