CONAIE PARTICIPA EN ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LAS BASES. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 6 de octubre de 2014

CONAIE PARTICIPA EN ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LAS BASES.

El Consejo de Gobierno de la CONAIE, encabezada por Jorge Herrera, participa en distintas actividades y eventos de las organizaciones de base, comunidades, en cumplimiento a uno de los mandatos establecidos en el V Congreso de la CONAIE. El sábado 4 de octubre asistió el Presidente de CONAIE, Jorge Herrera, al encuentro con los miembros del Sistema Comunitario de Gestión del Agua Los Tipines en Tipin.

En el encuentro se abordaron temas sobre la realidad Nacional y acción del Movimiento Indígena, Ley de Aguas, Tierras, Gobierno Comunitario y Justicia Indígena. Luego de las exposiciones de los temas, los comuneros señalaron que se debe cumplir lo que la Constitución contiene “todo está en la Constitución”, recalcó un comunero.

El presidente de la CONAIE invitó a todos/as al Consejo Ampliado de la CONAIE que se realizará el 14 de octubre en la ciudad de Quito. También, Jorge Herrera mencionó que las obras a los GADs hay que pedir porque es un derecho. Pero, no a cambio de conciencias, dijo.

Los presentes agradecieron la participación de Jorge Herrera, presidente de CONAIE; César Umajinga, Asambleísta; Gerónimo Yantalema, Ex Asambleísta por Chimborazo y Verónica Tene, Abogada de Profesión.