EL MPD AHORA SE LLAMARÁ UNIDAD POPULAR - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 28 de septiembre de 2014

EL MPD AHORA SE LLAMARÁ UNIDAD POPULAR

El vicepresidente del Movimiento Popular Democrático (MPD), Geovanny Atarihuana, informó ayer en la convención nacional realizada en Cuenca, que su partido pasará a llamarse Unidad Popular.

Y con este cambio, explicó, que implicará un proceso de reinscripción, por lo que mañana asistirán al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Recolectaremos más de 500.000 firmas porque desconfiamos del CNE y creemos que nos pondrán todo tipo de obstáculos con la intención de borrar nuestra historia de lucha de izquierda”, agregó Atarihuana.

Por su parte, Luis Villacís, director nacional del partido afirmó: “Hay quienes se atreven a descalificar nuestras acciones porque argumentan que perdimos la legalidad, lo cual no es cierto. Más que una organización, que un casillero, el MPD es una organización política que tiene 250 mil afiliados en las 24 provincias del país y por ello es que seguiremos teniendo participación en la vida política nacional”.

El dato:

El CNE resolvió eliminar del registro a cuatro organizaciones de carácter nacional, entre ellas el MPD, por no haber cumplido con ciertos requisitos de la Ley. FUENTE: LA HORA.