ENTRETENIMIENTO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

ENTRETENIMIENTO





================================================================================
================================================================================
ENRIQUE GUZMÁN CELEBRÓ 60 AÑOS DE ROCK AND ROLL

MÚSICA
En un video transmitido durante el concierto, Guzmán explicó la importancia de “La plaga”, canción que grabó hace 60 años con su banda.
Un animado Enrique Guzmán mantuvo el ritmo en el concierto del martes por la noche de tal manera que el público se quedó con ganas de más. “Le doy las gracias a la vida”, dijo el músico.
Un animado Enrique Guzmán mantuvo el ritmo en el concierto del martes por la noche de tal manera que el público se quedó con ganas de más. “Le doy las gracias a la vida”, dijo el músico.

Ciudad de México 
El astro del rock and roll mexicano Enrique Guzmán celebró sus 60 años de trayectoria con un lleno en el Auditorio Nacional.

Un animado Guzmán mantuvo el ritmo en el concierto del martes por la noche de tal manera que el público se quedó con ganas de más.

“Le doy las gracias a la vida”, dijo el músico. “Tengo una huella que no cualquiera puede borrar. Mi nombre provoca sonrisas, la gente que no sabe quién soy me reconoce, sonríen y me estrechan la mano. No creo que haya nadie más satisfecho que yo. Esta vida es la mejor vida del mundo y hoy la comparto con ustedes”.

El público lo ovacionó en varias ocasiones durante la velada, en la que interpretó los éxitos con los que se dio a conocer en el apogeo del rock and roll en la década de 1960, como Agujetas de color de rosa, Tu cabeza en mi hombro y Popotitos.

Su única invitada de la noche fue su hija Alejandra Guzmán, con quien interpretó La plaga, el primer éxito que tuvo con su antigua banda Los Teen Tops.

“Papi, es un honor ser tu hija y estar frente a tu público. Felicidades por 60 años y gracias por tantos éxitos”, dijo Alejandra Guzmán, fruto de su relación con su exesposa, la actriz Silvia Pinal.

En un video transmitido durante el concierto, Guzmán explicó la importancia de La plaga, canción que grabó hace 60 años con su banda.

“La plaga ha sido como la madrina de Los Teen Tops, la madrina de Guzmán, la madrina de los Guzmán porque Alejandra la primera grabación que hizo fue La plaga”, recordó.

La presentación estuvo salpicada por las palabras pícaras que a Guzmán le gusta decir sobre el escenario, pero sobre todo de complicidad con sus eternos seguidores, que pese a estar visiblemente envejecidos mantuvieron el ánimo por todo lo alto.

Guzmán estuvo acompañado por una orquesta y un coro con el que lució los nuevos arreglos creados para su concierto de aniversario, el cual fue grabado por Universal Music y será lanzado próximamente como álbum.

“Estamos grabando un disco aquí hoy”, dijo Guzmán. “¡Así que griten como si fueran nuevos!”, agregó con humor.

“Tengo mucho que agradecer: los aplausos, los sueños realizados, los viajes”, expresó. “Y también mis esfuerzos, mis pocas visitas los hospitales, mis dolores renales que no se los deseo ni a mi peor enemigo. Total, el balance el bueno”.

Guzmán interpretó otros de sus éxitos, como Payasito, Cariño y desprecio, Cien kilos de barro, Quiero ser feliz y Pensaba en ti.

El astro nació en Caracas, Venezuela, en 1943 de padres mexicanos y comenzó su carrera a los 14 años con Los Teen Tops. También protagonizó películas como Mi vida es una canción, Especialista en chamacas, Fiebre de juventud y Acompáñame, está última con la difunta Rocío Dúrcal, a quien se refirió como “la mujer más bella que he conocido en mi vida” al dedicarle la canción homónima de la cinta en el concierto. (E) Fuente: Diario El Universo.

================================================================================
================================================================================


MUERE LA CANTANTE ARGENTINA MARÍA MARTA SERRA LIMA

MÚSICA

Miami 
La cantante María Martha Serra Lima, una de las intérpretes femeninas más conocidas de Argentina y que durante años se presentó junto al trío mexicano Los Panchos, murió el jueves en la madrugada en Miami. Tenía 72 años.

“Falleció a las 2.30 am, lamentablemente”, expresó su amiga y agente de contrataciones Marita Guercio en un correo electrónico a The Associated Press.

El Ministerio de Cultura de Argentina ofreció su pésame en Twitter en un mensaje en el que se despidió de la cantante: “Adiós a una de nuestras mejores voces. María Martha Serra Lima 1944 - 2017”.

Serra Lima, que desde hacía años vivía en Miami, interpretó éxitos mundiales de renombrados compositores internacionales.

En su país llegó a la fama tras el lanzamiento de su segundo disco, “Entre nosotros”, de 1980, que incluía la canción “Dudo lo que pasa” de Pedro Favini y Rodolfo Garavagno.

Dio vida a “A mi manera”, una versión en español del clásico popularizado por Frank Sinatra “My Way”, originalmente escrito en francés por Claude François y Jacques Revaux ("Comme d'habitude") y traducido al inglés por Paul Anka.

Cantó también junto a Estela Raval y Paz Martínez, entre otros. (I) Fuente: Diario El Universo.

================================================================================
================================================================================

HAITÍ COMPETIRÁ POR PRIMERA VEZ EN LOS PREMIOS ÓSCAR CON SU PELÍCULA "AYITI MON AMOUR"

CINE
'Ayiti Mon Amour' marca no solo la emergencia de una nueva voz en la cinematografía haitiana sino también un hito en la reconstrucción cultural del país. Tomado de internet.
Los Ángeles 
Haití sigue devastado desde el terremoto de 2010 que dejó más de 220.000 muertos, pero una naciente industria fílmica empieza a emerger desde los escombros de sus destruidos pueblos.

Al frente del fenómeno está Guetty Felin con "Ayiti Mon Amour" (una carta de amor a un país roto), una película que retrata el duelo de esta nación tras el sismo y que recientemente fue anunciada como el primer filme del país caribeño que entra a la categoría de mejor película extranjera en los Óscar.

Diez días después del desastre, esta mujer haitiana viajó a Puerto Príncipe en un avión de socorro. Felin aún recuerda las escenas que encontró cuando aterrizó: imágenes que se quedaron en ella como cineasta.
"Nunca antes había olido la muerte, cuerpos por todos lados. Yo solo estaba pensando '¿Qué es este hedor?' Por toda la ciudad, simplemente era devastador", dijo a la AFP.

Las escuelas, hospitales e infraestructura de esta nación del Caribe quedaron destruidos, el temblor de magnitud 7,0 dejó 300.000 heridos y 1,5 millones de personas sin casa, en el país más pobre de América Latina.

Siete años después, "Ayiti Mon Amour" marca no solo la emergencia de una nueva voz en la cinematografía haitiana sino también un hito en la reconstrucción cultural del país, al ser el primer largometraje filmado en el país dirigido por una mujer.

Aprovechando su trabajo previo en documentales, Falin imprime las realidades del Haití actual -los cortes de luz, la escasez de agua y la amenaza del cambio climático- con una lírica que resalta su lado místico.

Dictadura Brutal

Situada en Kabic, un pequeño pueblo de pescadores donde el agua ha ido cubriendo la tierra a consecuencia del cambio climático, la cámara de Felin muestra cómo ha cambiado la vida cinco años después del sismo.

Un adolescente que llora a su padre descubre que desarrolló literalmente un súper poder electrizante, mientra un viejo pescador quje habla con su vaca piensa que la cura para su esposa enferma puede encontrarse en el mar.

Por otro lado, la hermosa y misteriosa musa de un novelista luchador, que es el personaje principal de su libro, se turna intranquila y decide dejarlo y seguir su propia vida.
Nacida en Puerto Príncipe, Felin vivió su infancia y adolescencia entre Nueva York y Haití, aunque viene de vivir una etapa artística en París, adonde fue a estudiar cine y terminó quedándose 20 años.


Felin se enamoró del cine en los autocinemas de Puerto Príncipe, a los que se escapaba durante la brutal dictadura de Francois "Papa Doc" Duvalier, que fue seguido por su despótico hijo Jean Claude o "Baby Doc".

"Crecí en este espacio sabiendo que la dictadura existía, pero al mismo tiempo fue un lugar de dicha", dijo recordando su barrio de la infancia como un lugar de música y fiestas.

"Hubo momentos en los que temías que alguien te pudiera llevar de aquí. Entonces, la fragilidad de la vida -ese baile que mis padres tuvieron que hacer todo el tiempo- me inspiró totalmente", explicó.

"Ayiti Mon Amour", que está buscando un distribuidor en Estados Unidos, solo cuenta con un actor profesional, mientras el resto del elenco y muchos otros colaboradores salieron de la comunidad y de la propia familia de Felin.

La película surgió de los escombros de edificios destruidos por el sismo, pero Felin, quien perdió un amigo cercano y dice que se siente "culpable de sobrevivir", no quería que la cinta fuera solo sobre el duelo, sino como una carta de amor para su país. (E) Fuente: Diario El Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario