COE AUTORIZA ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 10 de junio de 2020

COE AUTORIZA ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

REDACCIÓN PLAN V

El COE nacional autorizó todas las actividades deportivas individuales al aire libre para cantones en semáforo amarillo, aunque no en grupo excepto el núcleo familiar conviviente y no a mayores de 70 años y con enfermedades catastróficas. Se mantiene la prohibición de uso de parques infantiles, parques bio saludables y los graderíos de los escenarios deportivos.

Los deportes que se permiten son: andinismo, escalada, automovilismo, atletismo, buceo, (natación en) aguas abiertas y piscinas, canotaje (individual), ciclismo, golf, natación, patinaje, pentatlón menos esgrima, remo, surf, tenis de campo, tiro con arco, y vela. Aplica lo mismo para los deportes para personas con discapacidad.


El director de el ECU911, Juan Zapata, presentó las resoluciones del Comité de Operaciones Especiales e informó que en semáforo rojo se encuentran 110 cantones y en amarillo 109, mientras que 2 están en semáforo verde. Zapada dijo que el 70% de los ecuatorianos están bajo el régimen de semáforo amarillo, unas 12,5 millones  de personas, la mayoría viviendo en las ciudades más pobladas del Ecuador como Quito, Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cuenca y Babahoyo.

De su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo hoy que la situación del covid-19 está controlada si se toman en cuenta las cifras de atención de emergencia en los servicios de salud, por enfermedades respiratorias. A mediados de marzo, esta cifra era de 4 904 atenciones al día, mientras que a principios de junio, la cifra descendió 3.6 veces, a 1 380. En cuanto a las atenciones en las paltaformas 171 y SaludEc, el ministro dijo que estas vajaron en el mismo periodo 5.6 veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario