ACTIVARÁN PLAN DE SEGURIDAD CERCA DE ESCUELAS Y COLEGIOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 4 de septiembre de 2019

ACTIVARÁN PLAN DE SEGURIDAD CERCA DE ESCUELAS Y COLEGIOS

Autoridades anunciaron la presencia policial en 
alrededores de establecimientos educativos.

AZUAY – CUENCA.- Las entidades de seguridad activarán un plan de seguridad para el retorno a clases en la Región Sierra.

Desde el próximo lunes 2 de septiembre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 monitoreará el flujo vehicular y el paso de transeúntes es los espacios públicos a través de 307 cámaras colocadas en la provincia del Azuay, de estas 248 están instaladas en el cantón Cuenca.

El plan de contingencia se centra en dos ejes principales, por un lado, la seguridad para prevenir hechos delictivos contra los estudiantes y padres de familia; por otra parte, el eje de seguridad vial, una labor que se llevará a cabo con la Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) en el control de tránsito en Cuenca y con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en las vías estatales, a esto se suma el apoyo de la Guardia Ciudadana (Policía Municipal) en el orden de los espacios públicos.

De acuerdo con Xavier Martínez, gobernador (e) del Azuay, se ha dispuesto la presencia de Policía Nacional en los ingresos y salidas de las entidades educativas, esto con el fin de resguardar la integridad de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Personal de Tránsito recomienda a la ciudadanía tener en cuenta las normas y señales de tránsito para evitar interrupción en el tráfico vehicular y prevenir accidentes.

De igual forma estar pendientes de los menores, especialmente al momento de cruzar las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario