CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO PARA CONSULTA POPULAR DEL 4 DE FEBRERO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 2 de enero de 2018

CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO PARA CONSULTA POPULAR DEL 4 DE FEBRERO

Desde hoy hasta el 3 de febrero se realizarán las capacitaciones a los miembros de las las Juntas Receptoras del Voto (JRV), quienes estarán en las respectivas mesas el 4 de febrero para la consulta popular, los cuales fueron seleccionados mediante sorteo simultáneo en las 24 provincias del Ecuador.

Los ciudadanos pueden verificar su lugar de votación o si fueron designados como integrantes de una junta receptora en la página web de la institución.

El pasado 19 de diciembre fueron escogidos los 238.616 miembros de las JRV. El CNE invitó a los seleccionados a capacitarse e informarse del proceso electoral en el que participarán 13'026.598 electores a nivel nacional, y quienes responderán a las siete preguntas planteadas en el documento.

En Guayas hay 55.720 miembros escogidos, el 84.51% representan a los estudiantes de las universidades, 5% trabajadores de empresas privadas y el 10.49% a varios.

También existen 146 capacitadores: 85 pertenecen a Guayaquil, 50 en los demás cantones y 11 pertenecientes a la brigada móvil. Fuente: El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario