QUIENES PAGARON POR ACCEDER A PASES POLICIALES TAMBIÉN SERÁN INVESTIGADOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 19 de septiembre de 2016

QUIENES PAGARON POR ACCEDER A PASES POLICIALES TAMBIÉN SERÁN INVESTIGADOS

Con la declaración de Alexis Cifuentes, hoy continúa el juicio
Día once. El caso de la venta de pases policiales continúa hoy con la declaración del segundo procesado, el teniente Alexis Cifuentes, quien trabajaba en la Presidencia.

Él ofreció que dirá a todos la verdad sobre los pases policiales. Cifuentes es señalado como uno de los principales sospechosos de dirigir la presunta red de venta ilegal de pases en la institución policial.

Cifuentes, quien laboró en el Ministerio del Interior y en la Presidencia de la República y recibió reconocimientos y felicitaciones por su labor, ahora estará en el banquillo.

La Fiscalía lo acusa de liderar un grupo de delincuencia organizada que tramitó más de 1.300 pases por alrededor de seis millones de dólares. Son 16 los procesados.

Sin embargo, el caso se va extendiendo. Según el ministro del Interior subrogante, Diego Fuentes, la Inspectoría General de la Policía está ejecutando una auditoría a la Dirección General de la Policía (DGP) para determinar cuántas personas han solicitado pases. “Hay solicitudes que no son ilegales, pero esta auditoría permitirá cuadrar si las mismas responden a los reglamentos internos de la Policía”, precisó.

Fuentes señaló que también se investigará a las personas que pagaron por aquello, pues también están incurriendo en un delito, ya que “tanto es culpable quien cobró como el que pagó por un pase de una plaza a otra”.

La fiscal del caso es Thania Moreno. Ella concluyó con la presentación de testigos y pruebas el jueves pasado. Sus acusaciones se dirigieron al excomandante de la Policía Fausto Tamayo y a Cifuentes como los principales de la red. MCV-VTL FUENTE: DIARIO EL EXPRESO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario