CUBANOS FUERON DESALOJADOS DE EXTERIORES DE EMBAJADA DE MÉXICO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 27 de junio de 2016

CUBANOS FUERON DESALOJADOS DE EXTERIORES DE EMBAJADA DE MÉXICO

Los ciudadanos de nacionalidad cubana que se apostaron en los exteriores de la Embajada de México, ubicada entre las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas, al norte Quito, para solicitar una visa humanitaria para poder viajar a EE.UU. fueron desalojados ayer por la madrugada.

Los isleños informaron que fueron tomados por sorpresa por las fuerzas antimotines. Además denunciaron que fueron golpeados y amenazados por los policías para que se retiraran del sitio donde estaban acampando, por eso se trasladaron al parque La Carolina, donde se declararon como víctimas de una persecución política del Gobierno de Ecuador.

En una zona cercana a las avenidas De los Shyris y Eloy Alfaro, los migrantes se concentraron bajo la sombra de una visera de cemento asegurando que seguirán acampando y manifestándose hasta conseguir “una solución humanitaria” que les permita trasladarse hacia EE. UU.

Mientras ellos se acomodaban, un pelotón de policías permanecía a unos 200 metros de distancia junto a un bus, a la espera de instrucciones de sus superiores. El ciudadano cubano Efraín Sánchez actúo en calidad de vocero y su primera declaración fue la de que permanecerán en el sitio por un tiempo indefinido.

Sánchez, además, comentó que a partir de hoy empezarán a realizar gestiones en procura de la intervención de organismos nacionales e internacionales que garanticen sus derechos humanos.

El viernes por la noche las autoridades intentaron retirar a los pequeños que pernoctaban con sus padres en los exteriores de la Embajada de México. (JCER) FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario